Los carbohidratos son alimentos que se descomponen en el cuerpo en azúcares. Los azúcares se presentan en formas naturales y procesadas. Las dietas con alto contenido de azúcar refinada se han relacionado con problemas de peso, diabetes, enfermedades del corazón, e incluso ciertos tipos de cáncer. En nuestra primera novela animada sigue al profesor en una aventura para enseñarle al espectador a identificar los carbohidratos malos en la dieta leyendo las etiquetas de los alimentos y evitando los alimentos procesados en el supermercado.
Anuncio
Los carbohidratos son alimentos que el cuerpo rompe y separa en bloques más pequeños llamados AZÚCARES. Los azúcares naturales se encuentran en alimentos como verduras, frutas y granos enteros, frijoles y productos lácteos. Los azúcares luego son absorbidos y proporcionan energía al cuerpo, pero fundamentalmente al cerebro.
Los humanos han tomado los alimentos naturales y los modificaron para que sean más sabrosos, más convenientes y accesibles.
Estos productos manufacturados se conocen a menudo como alimentos procesados. Desafortunadamente, los alimentos procesados ahora DOMINAN la dieta americana, ¡y constituyen más del 60% de lo que se compra en el supermercado!
Peligros del azúcar
Los alimentos procesados pueden tener buen sabor, pero en realidad son bastante peligrosos para tu salud. De hecho, las dietas ricas en azúcar refinada se han relacionado con problemas de peso, diabetes, enfermedades del corazón, e incluso ciertos tipos de cáncer. Los malvados carbohidratos procesados también pueden ser adictivos. Engañan al cerebro mismo que ellos alimentan y provocan antojos de más dulces, aunque el cuerpo haya comido ya suficiente.
Ejemplos de alimentos procesados que se deben EVITAR son jugos, refrescos, pan, arroz refinado, pasta blanca y cerales.
Estas comidas porcesadas son en parte responsables de las enormes cantidades de azúcar de la dieta estadounidense -un estadounidense promedio consume 3 libras de azúcar refinada por semana.
Estos alimentos azucarados no solo son malos para tu salud, sino que también pueden ser engañosos. A menudo se disfrazan con nombres que pueden sonar saludables. Uno de estos culpables es el jarabe de maíz de alta fructosa. Identifica los carbohidratos en tu dieta. Lee las etiquetas en los paquetes y elige comidas que tienen en TOTAL menos de 20 gramos de carbohidratos por porción. También debes ser consciente de la cantidad que define “una porción”. La comida procesada tiende a ser concentrada y muchas veces trae una alta cantidad de calorías en una pequeña cantidad de alimento.
Lee las etiquetas en los paquetes y elige comidas que tienen en TOTAL menos de 20 gramos de carbohidratos por porción.
El profesor Doctablet tiene UNA misión. ¡Ayudar a millones a través de la EDUCACIÓN! ¡Sé tu propio superhéroe y salva tu salud! Elimina el azúcar procesado de tu dieta.
COMPARTE CON UN PACIENTE O AMIGO
Anuncio