Muchos pacientes se preocupan de tener problemas de tiroides. La función de la tiroides puede ser probada fácilmente por tu médico, usando niveles simples de la sangre. Comprender cómo funciona la tiroides te ayudará a entender los resultados de tus análisis de sangre.
Anuncio
¿Qué es la Tiroides?
La hormona tiroidea es producida por la glándula tiroides y ayuda a regular muchas funciones importantes en el cuerpo. Algunas de las funciones más importantes de la hormona tiroidea incluyen mantener el crecimiento del pelo, los hábitos intestinales, la temperatura corporal, el peso y los niveles de energía. Se dice que la glándula tiroides tiene forma de mariposa y está situada en el cuello, justo debajo de donde puedes sentir la "nuez de Adán" (tanto los hombres como las mujeres tienen una nuez de Adán, pero es más notable en los hombres). Si palpas alrededor de tu cuello, probablemente no puedas sentir tu tiroides ya que está formada por tejidos blandos.
Algunas de las funciones más importantes de la hormona tiroidea incluyen mantener el crecimiento del pelo, los hábitos intestinales, la temperatura corporal, el peso y los niveles de energía. Se dice que la glándula tiroides tiene forma de mariposa y está situada en el cuello, justo debajo de donde puedes sentir la "nuez de Adán"
Función de la Glándula Tiroides
La glándula tiroides es una fábrica que produce hormonas 24 horas al día. Las dos hormonas tiroideas que produce la fábrica son T4 y T3, estas se producen durante todo el día. La fábrica de tiroides hace mucha más cantidad del juguete T4 que T3. Esto es así porque T4 es muy resistente, y dura mucho tiempo en la sangre. La fábrica también produce T3 . T3 es súper potente, pero pierde su efecto rapidamente despues que se usa. Cuando tu médico te ordena un análisis de los niveles de T4 y T3 en la sangre, está midiendo si el nivel de las hormonas tiroideas en la sangre es adecuado. El análisis de T4 es más confiable durante largos períodos de tiempo. T3 es la hormona tiroidea activa y los niveles pueden variar en períodos cortos de tiempo.
El jefe de la fábrica de tiroides es la glándula pituitaria. La glándula pituitaria se encuentra en lo alto del cuerpo, en el centro del cerebro. Usando nuestro ejemplo de la fábrica, el Sr. Pituitaria se encuentra en lo alto de una torre por encima de la fábrica y le envía órdenes a la fábrica, indicándole que haga más o menos hormona de tiroides. En tu cuerpo, la pituitaria “se comunica” con la fábrica de la tiroides mediante el uso de una hormona llamada T.S.H. (Hormona Estimulante de Tiroides).
Problemas de tiroides: hipotiroidismo e hipertiroidismo
Hipertiroidismo: Tiroides Alta
En hipertiroidismo la fábrica de la tiroides está haciendo demaciado T4 y T3 (Alto T4 y T3), el Sr. Pituitaria no tiene que trabajar duro y puede relajarse. Hace muy pocas llamadas a la fábrica (Baja T.S.H. Hormona Estimulante de Tiroides).
Altos: T3 y T4 Bajo: T.S.H.
Síntomas de hipertiroidismo incluyen pérdida de peso, palpitaciones, sudoración, intolerancia al calor, presión arterial alta, caída del cabello, menstruaciones irregulares, insomnio e irritabilidad.
Hipotiroidismo: Tiroides Baja
En hipotiroidismo la fábrica de la tiroides no produce suficiente T4 y T3 (Bajo T4 y T3) el Sr. Pituitaria se inquieta y llama a la fábrica con más frecuencia (Alto T.S.H. Hormona Estimulante de Tiroides), tratando de aumentar la producción.
Bajos: T3 y T4 Alto: T.S.H.
Síntomas de hipotiroidismo incluyen aumento de peso, estreñimiento, piel seca, irritabilidad, fatiga, sensibilidad al frío, disfunción sexual, palpitaciones, y períodos menstruales irregulares.
Comparte esto con un paciente o Amigo
Anuncio