VS
Uno de cada tres estadounidenses tiene dificultades al conciliar el sueño. Antes de tomar medicamentos, hay algunas cosas que usted puede hacer para normalizar sus ciclos de sueño.
Nuestra capacidad para quedarnos dormidos depende muchas cosas:
-la hora del día
-las cosas que comemos
-nuestro medio ambiente
-nuestro nivel de actividad física
Advertisement
Nuestro cerebro recibe señales de todas estas cosas para saber cuando es hora de dormir. Si no están presentes las señales correctas, puede que nuestro cerebro tenga dificultades al decidir si ya es hora de descansar. Si está teniendo dificultades al quedarse dormido, lo primero que debe hacer es un poco de limpieza de su ritual «a la hora de acostarse»; es un proceso que se llama «higiene del sueño». Cuando usted despeja su ritual de dormir, se deshace de todas las cosas que interfieren con los ciclos de sueño normales e intenta poner en su lugar otras que puedan mejorarlos.
Evite:
Comer pesado antes de dormir
Ejercicios agotadores antes de dormir
Ver televisión mientras está en la cama
Echar siestas tarde
Consumir café, té o alcohol durante las horas antes de dormir
Utilice su cama solo para dormir o tener relaciones. Esto permitirá que su mente conecte la experiencia de recostarse sobre ella con dormir. Si está en la cama y no puede dormir LEVÁNTESE! Mejor, haga pequeñas actividades hasta que esté list@ para intentarlo de nuevo.
Intente:
Siempre ir a la cama a la misma hora.
Crear el entorno más oscuro y callado que pueda.
Si su colchón no es cómodo, puede obtener mayor confort con una almohadilla de colchón.
Tomar un baño o una ducha caliente antes de recostarse.
Por último, el estrés diario en la vida o en el trabajo puede afectar su capacidad para conciliar el sueño cuando quiere hacerlo. Enfrente este problema haciendo algún ejercicio aeróbico como correr, correr bicicleta o caminar ligeramente. Solo recuerde evitar estas actividades en las horas antes de comenzar su ritual.
Comparte con un paciente o amigo
Advertisement